Saturday, January 17, 2009

POEMA ACRÓSTICO

Asturquín


Muerto está, ahora, mi padre
Inmerso en la soledad
Postrado en un gran nicho
Allende su pueblo natal.

Detrás se fueron con él
Romances y desventuras
Envites y sinsabores
Soportados y asumidos
En lucha que fue sin igual.


Llamaba y clamaba al cielo
A todos trataba igual
Mucho quería a sus hijos
Alguno no lo entendía
Buscaba y no halló en vida
Alianzas de corazón.

Frecuente hacía llamadas
Ensalzando nuestras virtudes
Lamentaba el pasar de años
Incapaz de unir hermanos
Pacientes en la mesa paternal.

En vano decía a todos:
Misión tuya es tal cosa.
Atended a mis llamadas
Yantar unidos es perdón.

Olvidad viejas rencillas.
Rencor, habéis de expulsar
Gustaría a tu madre, ver a todos
Avenidos y en la paz

Soñaba ver sus hijos
Aunados y amorosos
Entablando entre todos
Zambullidas coloquiales

Nunca olvidaré a mi padre
Aduar de mis emociones
Cajón en donde caían
Insidias y contrariedades
Obsesiones de malos tiempos.

Ensueño son mis encuentros
Nunca me negó nada
Cazamos muchas jornadas
Atendía mis llamadas
Silenciando desventuras

A todo sobrepasaba
Su genio, carácter y figura
Ocupando el pensamiento
Laborando soluciones.
Acaso encontrara alguna.

Pudo vivir muchos años
Rastreando sus memorias
Oteando el horizonte
Veraneando en la aldea
Imaginando y soñando.

Nunca en muchos años
Conoció juntos los hijos
Inmerso encontró por fin
Atrevida solución

Decidió entregar su vida
Esperando, de esta forma,
Alcanzar por defunción
Victoria tan deseada,
Inmersa en su habitación.

La decisión unió a todos
Aunque fuera aquel instante
Feliz se fue mi padre
Incluso llegó a decir
No seguid hijos así.

No comments: