Saturday, June 11, 2011


DOCUMENTO HISTÓRICO

El hermano de Fernando VII, hijo menor de Carlos IV y María Luisa de Parma, el Infante de España, escribía al Duque de Riansares, Fernando Muñoz, esposo de la reina Gobernadora María Cristina de Borbón dos Sicilias, con ocasión de haber contraído matrimonio en una ceremonia privada, con la sanción real de Isabel II y el consentimiento papal, el 13 de octubre de 1844 después de años que permanecieron juntos, dando por finalizada una etapa de su vida que sirvió para dar pábulo a sus enemigos.

"Madrid 2 de Septiembre de 1845

Mi muy estimado Cuñado y amigo.

Te felicito por haber entrado en nuestra familia y que desea ser tu amigo y de corazón.

Y como antigua servidor de mi hermano, y como actual Esposo de Cristina y cuñado mio, espero que tu considerarás como una obligación grata y honorífica trabajar en beneficio de la unión de la familia.

Que yo y mis hijos no tenemos más ambición que la de servir a la Reyna, que no abrigamos más proyectos que los que la Reyna pueda aprobar .

Que deseo sepultar en el olvido, y borrar para siempre la memoria de las pasadas desavenencias, y que como prueba de las disposiciones que me animan, y a mi familia te he venido a buscar y ofrecerte francamente mi amistad, y que deseo que la intimidad de tu Trato sea la mejor prueba de la sinceridad que me anima.

Que yo no abrigo miras ambiciosas de ninguna especie pero deseo ser tratado con las consideraciones debidas a un Infante de España, a la que se ha faltado entrando en mi casa personas que no me respetan. Que no espero en mayor libertad que la que tu mismo disfrutas, por lo que espero que tu me ayudes a encontrar la unión de la familia.

Tu afectisimo Cuñado y amigo.

Francisco Antonio."

Archivo Histórico Nacional, DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3403,LEG.122,EXP.1



No comments: