Sunday, September 18, 2011

INOCENTES NIÑOS
Niños desamparados, niños abandonados, vendidos, traficados, asesinados, son titulares de las noticias. Niños hambrientos, enterrados a toda prisa en medio de los desiertos, por que sus madres han de buscar el escaso alimento, para el resto de su prole desprotegida. Niños manipulados, niños sometidos, niños en la calle abandonados por el egoísmo de sus progenitores, expuestos a drogas y vaya Vd., a saber que otra clase de barbaridades.
En España, hay actitudes que aún, a estas alturas de curso, no dejan de sorprenderme y me resisto a pensar que las de algunos hombres y mujeres, a pesar de escuchar tantas noticias de comportamientos que en nada se identifican con los que debieran ser los del género humano, no puedan extirparse.
Es verdad que muchas veces no me he atrevido a escribir sobre asuntos de este tipo, por norma politizados, ante el temor muy difundido por el español, de colgar etiquetas de una u otra ideología o que se asumiera mi pensamiento al bagaje de sus dictados, pero mi corazón se rebela ante hechos de tal magnitud, como los que he tenido que oír a través de la radio, de lo sucedido hace algún tiempo con los niños de la casa cuna de La Laguna.
Y es que no podía dar crédito ante los testimonios de muchos de aquellos niños, hoy adultos que se manifestaban dolidos ante el entrevistador, relatando las vivencias que sufrieron en aquella institución.
Relatos que según los iba escuchando, mi espíritu con ellos se iba doliendo, oyendo las penalidades que habían pasado en su infancia y adolescencia y que para muchos de ellos, tuvieron consecuencias adversas ante una sociedad que les negaba su integración.
Hombres y mujeres que según ellos mismos cuentan, no tuvieron la mas mínima oportunidad para que fueran educados como Dios manda y no como Dios no manda, privándoles de conocer el mundo, niños que habían sido vendidos o maltratados, por aquellos mismos de los que se esperaba fueran sus protectores.
Ante tanta indolencia, desgraciadamente aún tengo que preguntarme ¿Cuando dejaremos de escuchar noticias de este tipo de comportamientos? Asturquín

No comments: