Thursday, June 14, 2012

REFLEXIONES





LOS BUENOS COMPORTAMIENTOS.
                                                                                            Asturquin
Las pautas de comportamiento os ayudarán a hacer amigos, a sentiros queridos, a participar intensamente en al sociedad, eso si, es imprescindible que vayáis dejando a un lado la vanidad, el orgullo, la prepotencia y ese sentir a que los humanos estamos tan acostumbrados, el pensar que estamos poseídos de toda la verdad. Ya se que esto es duro, la sensación de sentirse humillado planea en el aire, cuando nos despojamos de nuestra coraza defensiva; pero es fundamental la humildad, que no quiere decir la humillación, harto muchas veces estos términos confundidos.
No os importe lo que piensen los demás, ser vosotros los que toméis la iniciativa de hacer el bien, mucha gente se comporta ante nosotros de forma irracional, tan pronto nos saludan de manera efusiva, como otras nos eluden y nos preguntamos los motivos. Olvidemos la timidez.
En la sociedad de la amistad, son imprescindibles las pautas de comportamiento con los demás; están estrechamente relacionadas con la educación. Sin embargo la principal virtud para ser un buen ciudadano es practicar la virtud del perdón, si pensamos que alguna vez fuimos heridos en nuestros sentimientos desechemos el rencor y tomemos los hechos buscando el lado positivo de los acontecimientos, todos somos humanos.
Son los comportamientos sencillos los que debemos practicar de forma constante, con ellos ayudamos a las personas a relacionarse, no os mostréis rencorosos en los lugares comunes de convivencia, haciendo agradable los esporádicos encuentros que a lo largo del día vivimos con nuestros vecinos: al salir de nuestra casa, en el ascensor, en la escalera, en el garaje, paseando por la calle, en el trabajo.......Y si nos equivocamos con ellos y nos dejan, si hay ocasión pidamos disculpas.
El adelantarse a dar los buenos días o buenas tardes, el hacerlo con entonación de cercanía y adoptando un expresión agradable; saludar de forma cortés a nuestros vecinos nos ayuda a todos. El rehuir el saludo en la calle, en el súper, en el autobús o e en el tren, cuando si se hace en el ascensor produce desasosiego y nos confunde la actitud, pero hay que saber disculpar; si quieres ser un buen ciudadano, no la devuelvas con la misma moneda. FIN

No comments: