Monday, August 20, 2012

CONQUISTADORES ESPAÑOLES (Extremadura. España)
(J)
JIMENEZ. Pedro (n. Alburquerque). Hijo de Aparicio García y María Jimenez. Obtuvo I. para pasar a Méjico con su hijo Juan Castaño en 1534.
JIMENEZ, Hernando. (n. Alcántara)Hijo de Alonso Jimenez y Catalina López. Pasó a Méjico y fue con Bartolomé de Zárate a los alumbres por licencia de 1 de febrero de 1539.
JIMENEZ, Juan. (n. Alcántara) Pasó al Perú y tras la muerte de Francisco Pizarro en 1541, el almagrista Diego de Almendra le mandó dar muerte.
JUFRE, Elvira de. (n. Alcántara) Hija de Bartolomé de Oviedo y Aldana y Teresa Pizarro de Jufre. Pasó a Chile como criada de la casa del Gobernador Jerónimo de Alderete en 1555.
JIMENEZ, Francisco (n. Alconetar). Hijo de Diego Jiménez y Juana Martinez. Obtuvolicencia para pasar a Indias el 15 de octubre de 1516. 
JEREZ, Rodigo de (n, Alamaraz). Hijo de juan de Jerez e Isabel Rodriguez. Obtuvo licencia para pasara Indias el  12 de julio de 1527.
JEREZ. Juan de . (n. Azuaga). Hijo de Juasn de Jerez y María Alonso. Pasó a Santa Marta y Cartagena de Indias con su mujer María García y dos hijas en 1554.
JARAMILLO, Diego. (n. Badajoz). Tio de Juan Jaramillo el mozo.nacido en  Barcarrota. Pasó a Santo Domingo cerca de 1497, participando en la conquista de todas las islas y en 1514 era vecino de Puerto Plata (Santo Domingo). De aquí pasó a Méjico en 1523 y era vecino de Méjico en 1530.Fue descubridor de las minas de Zumpango, de donde era encomendero. Casó con Cecilia Lucera, muerta en 1547.
JAEN. Alonso (n. Badajoz). Hijo de Pedro Jaen y María Rodriguez. Obtuvo licencia para pasar a Indias con su criado Martín Rodriguez el 13 de noviembre de 1512.
JEREZ. Gonzalo (n. Badajoz). Hijo de Martín Gallego y Mencia Hernández. Obtuvo licencia para pasar a in dias  el 29 de agosto de 1513.
JEREZ.Gonzalo (n. Badajoz) Hijo de Juan García Barrero y María Rodriguez. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 29 de agosto de 1513.
JESÚS. Fra Nazario de. (n. Badajoz). Religioso franciscano del convento de Badajoz. Pasó a Honduras en 1583.
JIMENEZ. András. (n. Badajoz). Hijo de András Martín Jimenez y María Alonso. se enroló en la expedición de Herando de Soto a la Florida el 26 de febrero de 1538.
JUANA. DOÑA. (n. Badajoz) Dueña de las casa de don Pedro de Alvarado. Pasóc on él a Guatemala en 1538.
JUAREZ. Diego (n. Badajoz). Hijo de Francisco Rodriguez y Jerónima Hernández. Obtuvo licencia para pasar a Méjico el 12 de abril de 1540.
JARAMILLO. Alonso. (n. Barcarrota. Villanueva de).Marido de Mencia de Mato y p. de Juan García, hermano de Crsiióbal Jaramillo. Fue conquistador de santo Domingo en 1502, sino es que pasó con su pariente Diego Jaramillo en 1497. En 1514 pasó a la conquista de Tierra Firme con Pedreiras.
JARAMILLO. Cristóbal. (n. Barcarrota. Villanueva de). Hermanoide Alonso Jaramillo. Estaba en Cuba en 1518 y pasó a la conquista de Méjico con H. Cortés en 1519. Fue capitán de un bergantín. Pasó a la conquista del rio Grijalva. Estuvo en Oaxaca, Panuco y Honduras. Fue encomendero de Xilotepeque y alcalde ordinario de Méjoco. Vino a España como procurador en 1526 y fue encomendero de la C. de Méjico en1528. Fue capitán de Coronado en 1537 y en 1538 recibió título de nobleza. Casó con Doña Marina Malinche, india principal que fue manceba de Henán Cortés. falleció en 1547.
JARAMILLO. Juan el Mozo (n. Barcarrota. Villanueva de). Hijo de Gómez de Mendoza y Ana de Toro. Fue soldado en Italia y en lat oma de Túnez, pasando a Méjico en 1537. Estuvo con Coronado en Cibola en 1539. Casó con Doña Ana de Andrada y era sobrino del conquistador Diego Jaramillo. Vivia en 1547. 
JIMENEZ. Francisco (n. Bienvenida). Hijo de Alonso Jimńez y María López. Obtuvo licencia para pasar a Cartagena de Indias el 7 de febrero de 1540.
JARA. Fra Antonio (n. en Bodonal) Religioso franciscano del convento de Brozas.  Pasó a La Florida en 1590.
JARA. Fra Antonio (n. en Brozas) Religioso franciscano del convento de Brozas.  Pasó a Nueva Andalucía en 1592.
JIMON. Juan (n. en Bodonal). Soltero. Pasó a Méjico en 1577.
JIMENEZ, Domingo (n en Casar de Cásceres). Hijo de brtoloméHernández y Teresa Jiménez.Obtuvoloicenciapara pasar a Májico el 23 de mayo de  1537.
JIMENEZ, Moreno Juan (n. en Casar de Cáceres). Hijo de Gonzalo Jimenez  e isabel Alonso. Obtuvo licencia para pasar a Méjico el 7 de octubre de 1539.
JESÚS, fr. Pedro de (n en Cuacos). Agustino. residió en santa Fé de Bogotá, Nuevo Reino de Granada, tuvo apariciones de la Virgen.
JEREZ. Hernando de. (n. en Don Benito). Pasóa Méjico en 1575.
JOANES. Bartolomé (n. en Freguenal de la Sierra). Hijo de Bartolomé Joanes y Catalina Martín. Obtuvol icencia para pasar a Méjico el 13 de febrero de 1538.
JARA. Francisco (n. en Fuente de Cantos) Pasó a Méjico como criado de su hermano Antón Dominguez en 1554.
JARA. Francisco (n. en Fuente de Cantos). Clérigo.Pasóa Honduras en compañía del Obispo Fray Gaspar de Andrada en 1588.
JIMENEZ GUERRERO, Bartolomé (n en Fuente de Cantos). Hijo de Juan Jiménez y Juana García La Bermeja, obtuvo licencia para pasar a Méjico el 27 de octubre de 1539.
JIMENEZ, Francisco (n. en fuente de Cantos). Soltero. Pasó con Francisco de Vides a Nueva Andalucía, Cumana en 1592. 
JIMENEZ. María. (n. en Fuente de Cantos). Mujer de Diego del Corro. Pasó con él a Nueva Andalucía, Cumaná en 1592. 
JIMENEZ, Juan (n. en Garrovillas). Hijo de Juan Jiménez del Corral y Catalina Alonso. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 3 de abril de 1540.
JUAREZ. Francisco. (n. en Garrovillas) hijo de Hernando Alonso, almojarife y María Juarez. Era Clérigo. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 21 de octubre de 1511 con Rodriguez Hurtado,Pedro Rrodriguez, Bernal y Gullén y Hernando Gómez.
JUAREZ, Isabel. (n. en Garrovillas). Hija de Fancisco Juarez e Isabel Caballero. Pasó a Santo Domingo en 1540 con su hija Isabel Lorenzo.
JIMENEZ, Francisco. (n. en Herguijuela). Estaba en Cuba en 1519 y  pasó a la conquista de Méjico con Pánfilo de Narváez en 1520. En 1524 se le reseña como escopetero en Chiapas.
JIMENEZ, Gonzalo. (n. en Herguijuela). Hijo de Juan JKménez. Obtuvo licencia para pasar a Indias con su hermanoJuan el 16 de febrero de 1516. Después pasaría con él a la conquista de Méjico en 1519.
JIMENEZ, Hernán. (n. en Herguijuela). Hijo de Bartolomé Jimenez y Elvira Alonso. Obtuvo licencia para pasar a Méjico como criado de Pedro Ortíz el 11 de marzo de 1559.
JIMENEZ, Juan. (n. en Herguijuela).Hermano de Gonzalo Jiménez. Pasó con él a Indias en 1516. Estaba en Cuba en 1518 y pasó a la conquista de Méjico con Hernán Cortés en 1519.
JIMENEZ, Miguel. (n. en Herguijuela). Hermano de Juan Jiménez y Gonzalo Jiménez. Estaba en Cuba en 1518 y también pasó a la conquista de Méjico con Hernán Cortés en 1519. Era artillero y a él o a un hermano lo mataron los indios, según Bernal Díaz.
JIMENEZ, Catalina. (n. en Jaraicejo).Mujer de Juan Carnicero. Pasó con él al Perú en 1554.
JIMENEZ, Francisco (n. en Jaraicejo). Soltero de 24 años. hijo de Francisco Francés y Beatriz Torres. Pasó al Perú en 1592 como criado de Sánchez Apioca.
JARAIZ, Diego de (n. en Jaraiz).  Obtuvo licencia para pasar al Perú en 1534.
JARAIZ, Juan de (n. en Jaraiz). Obtuvo licencia para pasar al Perú en 1534.
JARAIZ, Pedro de (n. en Jaraiz). Obtuvo licencia para pasar al Perú en 1534.
JARANDILLA, Alonso de (n. en Jarandilla). Era aserrador y encomendero en Santo Domingo en 1514.
JEREZ, Alonso de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Rodrigo de Oliva y Leonor García. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 29 de agosto de 1513.
JEREZ, Francisco de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Pedro Sánchez y Juana Rodriguez. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 29 de agosto de 1513.
JEREZ, Francisco de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Miguel de Jerez y Juana Sánchez. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 24 de junio 1513.
JEREZ, Gómez de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Diego de Merlo y María Marmol. Obtuvo licencia para pasar a Nombre de Dios con su hermano Antonio el 18 e marzo de 1535.
JEREZ, Gonzalo de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Juan García y Mencia Hernández. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 29 de agosto de 1513.
JEREZ, Gonzalo de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Alonso Hernández y Catalina Rodriguez. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 29 de marzo de 1517.
JEREZ, Hernando de (n. de Jerez de los Caballeros). Hijo de Bls Pérez Periañes y Teresa Lorenza. Obtuvo licencia para pasar a Indias el 30 de agosto de 1513.
JEREZ, Fray Pedro de (n. en Jerez de los Caballeros). Uno de los 17 franciscanos descalzos de la P. de San Gabriel que llegaron a Filipinas el 24 de julio de 1577.  
CONTINUARÁ












1 comment:

Richard Phillips said...

Hola. Mi nombre es Richard Phillips Guerrero, vivo en Costa Rica y durante muchos años he buscado y estudiado a los Jimenez, segun se dice Jimenez Maldonado, de mi abuela Irma Jimenez Rojas, esta informacion esta en:

http://es.scribd.com/doc/77663467/GENEALOGIA-FAMILIA-JIMENEZ-COSTA-RICA

Domingo Ximenez es el fundador, llega a Costa Rica como soldado de Perafan de Rivera en 1562, primer Alcalde de Cartago, pero no hay
mas desde aqui, lei los Jimenez que puso en el blog, lo mismo encontre yo de los Jimenez,me llamo mucha la atencion del proveniente de Casar de Caseres, aunque estimo que en el año que salio de España, estimo que nacio alla tambien, puede que sea mas viejo. Saludos.