Thursday, November 09, 2006



UN HOMBRE BUENO
Por Asturquín
Que es aquello que aparece en lo alto de aquel cerro......., es la figura de mi padre que baja del tabor hacia la playa ceutí de Benitez y empujar mi columpio colgado del gran árbol de mi casa, imagen que recuerdo mientras escuchando las primeras letras de aquella canción de regulares, evoco agradecido el legado que dejó en mi alma. Era su inquitud, los hijos y su preocupación la unión familiar.
No tuve mayor amigo, ni mejor compañero, cuantas veces acudió a él, tantas veces me defendió con razón o sin ella. Cabalgó siempre sobre las grupa de la reconciliación, de la amistad, de la honestidad, de la decencia y de la lealtad, y se muy bien que con su partida, en alas de Aquel en él que creía, un miembro de una generación de hombres buenos ha desaparecido, sin pompas, alardes, ni alaracas, pero en el calor del pueblo abulense del valle de Amblés, que le vio nacer.
Fue su pasión la escritura, cubriendo cuadernos y cuadernos sobre temas de actualidad de la que siempre estuvo al día y de su pluma se servía en los últimos años de su vida para preparar su maleta.
Hasta el último momento llevó dibujado entre sus labios el recuerdo a S. M. El Rey, al que desde el lecho de muerte quiso enviarle uno de sus tantos manuscritos, de que trataba es lo de menos, por ello, con estas humildes y sentidas letras de su hijo, le quiere rendir el postrer homenaje a un hombre llamado Felipe, que amo a España como el mejor de los ciudadanos. FIN

No comments: