Tuesday, November 28, 2006

PENSAMIENTO
Por Asturquín

Nunca aprendí la lección, y es verdad que me las dieron en aquellos años de juventud, cuando aquel, de cuyo nombre no me acuerdo, me vendió como nuevo, bolígrafo tan aparente. Otros más me vendieron otras cosas.
Hombre, se me hace difícil comprender muchas las actitudes, pero que se le va a hacer, sea tal vez la sal y pimienta, de la vida. Esta claro que hay que tener mucho cuidado y mantener la boca bien cerrada, lástima, se pueden volver las palabras aguijonadas, y hay que estar preparado para el cúmulo de adversidades que se va encontrando de manera sutil entre los más allegados. El tergiversar esta a la orden del día.
Y voy al caso de la tesitura no descabellada, de meterse uno a monje, inmerso en buen retiro, libre de asechanzas, o soportar de manera estoica estupideces que proliferan en el mundanal vulgo, y conclusiones peregrinas, metas de personas, manifiestas en sus actitudes, presenciadas en incontables ocasiones, sutiles y de dificil evaluación.
Y no hay nada mejor para comprobarlo que haber pasado por la amarga experiencia de volar bajo, para comprender realmente hasta que punto se puede llegar con tal de satisfacer los egos o llegar a creer, que nada hay mejor que las conclusiones a que llegan con su alta "preparación". No me cabe ya la duda, que sus actuaciones se encaminaban hacia el bien, y este fue pensamiento de mi salvación.
Tarde comprendí que no es oro todo lo que reluce, marcaron el camino de ese vuelo, la hipocresía, la mentira, la intriga y la malversación, la cretinez, la exaltación de los exaltados y demagogos en general.
Navegar entre algunos listos, creyéndoles a pies juntillas, fue mi craso error. Jugar a distorsionar mi mundo fue muy fácil. Poquito a poco, gota a gota o acaso ¿es que iba soñando los imposibles? Indudablemente.

No comments: